SISTEMA DE VIGILANCIA CCTV

Un CCTV es un medio de protección activo que le permite realizar, a distancia y en tiempo real, el control general de áreas e instalaciones, que lo convierte en medio eficaz de vigilancia exterior, interior y perimetral.

El circuito puede estar compuesto, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores de vídeo o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. También se pueden conectar directamente o enlazar por red (cámaras IP) u a otros componentes como grabadores digitales NVRs permitiendo no solo grabar las imágenes si no transmitirlas vía INTERNET y visualizarlas remotamente desde cualquier lugar del mundo e inclusive vía celular.

Netboys cuenta con distintas soluciones que amoldan a las necesidades de nuestros clientes, podemos implementar en tecnología análoga e IP.

 

Sistema analógico

Una solución estándar incorpora un sistema de grabación en circuito cerrado que tiene monitores, cámaras y grabadoras directamente conectadas al mismo. La cantidad de componentes en el sistema está limitada a la cantidad de entradas y salidas disponibles.

Sistema IP

A diferencia de un sistema analógico, no hay límite en la cantidad de componentes permitidos. Utilizar una red IP permite la integración con otros sistemas incluyendo control de acceso y detección de intrusos, además de la opción de vigilancia remota de sitios adicionales.

 

TIPOS DE CÁMARAS

Cámaras Interior

Las cámaras más sencillas que podemos encontrar son las de interior. No necesitan una carcasa estanca o visión nocturna ya que suele haber iluminación permanente durante las horas que se necesita supervisión.

 

Cámaras con Infrarrojos

Si la cámara va a estar colocada en un lugar con poca iluminación o se necesita vigilancia 24 horas la mejor opción es colocar cámaras con visión nocturna. Estas cámaras graban durante el día a todo color y cuando hay poca iluminación encienden de forma automática sus infrarrojos para seguir grabando en blanco y negro.

 

Cámaras Antivandálicas

Las zonas transitadas por mucho público o locales que son especialmente vulnerables a robos y agresiones son las indicadas para las cámaras antivandálicas. Estas cámaras montan una carcasa resistente a golpes y se mantienen fijas para seguir grabando todo lo que ocurre. Perfectas para parkings, almacenes, discotecas o bares o exteriores de tiendas.

 

Cámaras IP

Las cámaras IP son sistemas completos que se conectan directamente a Internet y muestran la imagen del lugar donde está colocada. Con una cámara IP puede utilizar su móvil para ver su casa desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de otros equipos.

 

Cámaras con Movimiento y Zoom

Las cámaras con zoom y movimiento son idóneas para instalaciones de CCTV que tienen a una persona monitorizando las cámaras o para grandes superficies que se vigilan siguiendo una ruta de movimiento.